Normas para la prevención LAFT en Perú

Las empresas y organizaciones financieras en Latinoamérica están en una constante lucha en contra del “Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo”, pues estos delitos están llegando a las entrañas de las empresas a través de empleados, clientes, proveedores y aliados externos, que tienen antecedentes delictivos, y que están vinculados con diferentes grupos o carteles dedicados a realizar estos delitos. Una vez dentro de las empresas, estas personas buscan modalidades para delinquir, con el objetivo de robar información, dinero, tergiversar recursos, robar datos confidenciales, entre otros, afectando seriamente a las empresas. Perú cambió sus normativas para la prevención del LAFT, las cuales se deben establecer para prevenir y detectar a tiempo operaciones sospechosas que puedan estar vinculadas con estos delitos y evitar el riesgo empresarial en las empresas peruanas. 

¿Cuáles son estas medidas que se deben establecer?

  1. Deben contar con un manual de prevención LAFT.
  2. Nombrar a un oficial de cumplimiento el cual reporte riesgos empresariales y operaciones sospechosas a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros).
  3. Capacitar de manera constante a los empleados de la empresa. 

Para las empresas peruanas, es de vital importancia seguir y establecer estas medidas en sus organizaciones a través de los oficiales de cumplimiento, dado que son las personas que evalúan los posibles riesgos empresariales y alertansobre casos extraños, transacciones inusuales, movimientos inadecuados, entre otros, con el fin de realizar una segunda evaluación y valoración de manera oportuna. A demás, para ellos es vital poder contar con herramientas tecnológicas y plataformas, que los ayuden en su labor como analistas de riesgos empresariales, con el fin de agilizar procesos de validación de antecedentesdebidas diligencias, y validación de información y datos.

En DataRiesgos brindamos soluciones que protegen el ecosistema digital de su empresa. Somos la solución número uno en Perú y Latinoamérica para la validación de antecedentes contra el fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Además, garantizamos que la información presentada está 100% actualizada con base en las listas restrictivas y sancionatorias correspondientes, en donde podrá validar la información de clientes, empleados y proveedores. Nuestras soluciones de datos brindan tranquilidad y seguridad a las empresas peruanas que utilizan nuestros servicios. Valide con DataRiesgos, evite fraudes empresariales, y proteja su patrimonio. 

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Empiece a validar los antecedentes de su contraparte

Suscribete a nuestras Noticias Data Riesgos

Características paquetes Data Riesgos

Bienvenido a DataRiesgos

Deje sus preguntas o requerimientos y nuestros asesores se pondrán en contacto lo antes posible.

Habla con nosotros
💬 Necesitas ayuda?
👋 Hola
¿Puedo Ayudarle? ... Hablemos.