3 claves para la Gestión de Riesgos en Perú

El área de gestión de riesgos dentro de las empresas en Perú es fundamental para prevenir cualquier amenaza que ponga en peligro a la empresa y a sus trabajadores. Haciendo una correcta gestión reputacional, validación de antecedentes e historiales delictivos, se pueden prevenir vinculaciones no deseadas que estén ligadas con el Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Narcotráfico. Por esta razón, le contamos cuáles son las 3 claves fundamentalespara realizar una correcta gestión de riesgos empresariales en las organizaciones peruanas.

La primera clave fundamental es entender el contexto. Analizar la situación actual ayuda a comprender, tanto las condiciones en que se encuentra la organización, como las circunstancias que la rodean. Los análisis se deben hacer de manera interna y externa. En cuanto al análisis interno, se deben comprender aspectos como la misión, visión, estructura interna, recursos humanos, físicos y financieros de la empresa, además de todo lo que esté asociado a la parte estratégica de la organización. Con respecto al análisis externo, se debe comprender el ámbito nacional e internacional; tanto grupos de interés -aquellos que tengan contacto con la empresa-, como aspectos políticos, económicos y sociales del país. En conclusión, ya sea de manera interna como externa, se deben estudiar todos los elementos que influyan en el desempeño de la empresa. 

La segunda clave es definir los niveles de riesgos empresariales. Estos riesgos pueden ser estratégicos y operativos, sin embargo, existe un riesgo aún más peligroso que puede poner en amenaza a toda la organización, incluyendo a sus trabajadores. Estos riesgos son la vinculación de personal o clientes a las empresas sin una previa validación de antecedentes, historial y debidas diligencias. Una validación de antecedentes de clientes, trabajadores y proveedores, evitará que pongamos en peligro a la empresa, pues podrían ser personas vinculadas al Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

La tercera clave es analizar y definir el riesgo. ¿Esto cómo se podría hacer? Las empresas peruanas (a través de sus analistas de riesgos) deben contar con un aliado estratégico que pueda validar los antecedentes y debidas diligenciasde las personas en tiempo récord. Nosotros en DataRiesgos, brindamos soluciones que dan tranquilidad y seguridad a las empresas, pues gracias a nuestra labor, prevenimos cualquier riesgo que la pueda afectar, tanto de manera interna como externa. Además, protegemos el ecosistema digital de su organización, garantizando que la información a validar es 100% actualizada con base en las Listas Restrictivas y Sancionatorias correspondientes. Evite fraudes empresariales con DataRiesgos.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Empiece a validar los antecedentes de su contraparte

Suscribete a nuestras Noticias Data Riesgos

Características paquetes Data Riesgos

Bienvenido a DataRiesgos

Deje sus preguntas o requerimientos y nuestros asesores se pondrán en contacto lo antes posible.

Habla con nosotros
💬 Necesitas ayuda?
👋 Hola
¿Puedo Ayudarle? ... Hablemos.