DataRiesgos potencia y optimiza el trabajo de los Oficiales de Cumplimiento dentro de las Fintech

Dentro de las organizaciones del sector financiero (Fintech), los oficiales de cumplimiento realizan labores fundamentales que ayudan a identificar posibles amenazas para la organización, las cuales se pueden ver relacionadas con el lavado de activos y la financiación del terrorismo (LAFT). Ellos son los encargados de validar la información de clientes, empleados y proveedores, además de las personas que están alrededor de la empresa, con el fin de evitar cualquier tipo de fraude o estafa. Es por esta razón que, su labor interna empresarial es vital y de cuidado, pues cada detalle o información es indispensable para poder analizar el perfil de las personas. Para ello, necesitan aliados estratégicos como DataRiesgos que potencien y optimicen su trabajo dentro de las organizaciones, agilizando procesos y mejorando sus labores.

Los oficiales de cumplimiento ayudan a cuidar la reputación de la empresa, pues con su arduo trabajo, evitan vínculos de personas a la empresa que tengan antecedentes delictivos y que posiblemente afectarán a la organización. Además, participan de manera activa en la validación, verificación y monitoreo del SAGRILAFT (Sistema de Autocontrol del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo), con lo cual, deben tomar decisiones frente a diferentes tipos de riesgos con base en la validación de información y datos. No obstante, dentro de sus labores diarias, los oficiales de cumplimiento se ven limitados, pues para la validación de información y cumplimiento de sus labores, deben investigar en muchas fuentes de datos, el trabajo es monótono y la presión laboral aumenta, por la gran cantidad de validaciones que deben hacer. 

Las empresas deben ofrecerles a los oficiales de cumplimiento las condiciones óptimas en cuanto a herramientas tecnológicas y plataformas para poder cumplir con su trabajo de manera idónea, rápida y efectiva, con el fin de mejorar su trabajo, mejorar los resultados y aumentar la rapidez operativa de cada uno de ellos. Por esta razón, nosotros somos un aliado ideal, no solo para los oficiales de cumplimiento, sino para las empresas Fintech, ofreciendo servicios y soluciones de datos y validación de información segura, completa, rápida y efectiva.

En DataRiesgos mejoramos y optimizamos el trabajo de los oficiales de cumplimiento, pues a través de nuestro serviciosoluciones de datos, podrán validar la información en tiempo récord en diferentes fuentes de interés, listas sancionatorias y restrictivas, todo en menos de 1 minuto. La validación de antecedentes, información y debidas diligencias ya no será un problema con nosotros. 

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Empiece a validar los antecedentes de su contraparte

Suscribete a nuestras Noticias Data Riesgos

Características paquetes Data Riesgos

Bienvenido a DataRiesgos

Deje sus preguntas o requerimientos y nuestros asesores se pondrán en contacto lo antes posible.

Habla con nosotros
💬 Necesitas ayuda?
👋 Hola
¿Puedo Ayudarle? ... Hablemos.