DataRiesgos, la plataforma para el PLAFT de las empresas peruanas

Desde finales del 2019 hasta ahora en Perú, los montos investigados por Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo superan los 2.234 millones de dólares, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual está adscrita a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Estas cifras no son nada alentadoras para el desarrollo del país y tampoco para las empresas que sufren día a día por estos delitos. Por ello, las empresas y el gobierno luchan y unen fuerzas constantemente para evitar que ese número siga creciendo año tras año. Por esta razón, es indispensable que las empresas cuenten con un aliado estratégico que ofrezca herramientas tecnológicas para poder validar antecedentes debidas diligencias de trabajadores, clientes y proveedores, con el fin de combatir el Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo en las empresas peruanas.

Dentro de la amplia categoría de delitos que tienen nexos con el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en Perú se encuentran: corrupción, sobornos, extorsión, tráfico, uso de información sensible, entre otros. A raíz de esto, se incrementaron los delitos, pues el dinero e información que mueven estos actos delictivos incrementa cada vez más, afectando a las empresas y al desarrollo del país. Este dinero sucio proveniente de delitos mencionados anteriormente, está llegando a las entrañas de las empresas y organizaciones peruanas que, con esfuerzo, dedicación y legalidad han sacado adelante. Por ello, buscan con persistencia herramientas tecnológicas de validación de informaciónantecedentes y debidas diligencias, para evitar contratar o hacer negocios con este tipo de personas. 

Las empresas peruanas hoy en día deben contar con herramientas de prevención de riesgos empresariales, con el fin de evaluar, validar y controlar su personal, pues quizás tengan vínculos con carteles delictivos y, al no hacer la validación correspondiente, podrá poner en peligro a la empresa y personas que allí trabajan. 

Los sistemas de validación de informaciónantecedentes y debidas diligencias que ofrecemos en DataRiesgos, le ayudarán a usted y a su empresa a prevenir cualquier riesgo empresarial que lo pueda afectar, dado que nuestras soluciones cuidan el ecosistema digital de su organización, garantizando que la información a validar es 100% actualizada con base en las Listas Restrictivas y Sancionatorias correspondientes. Nuestras soluciones brindan tranquilidad, seguridad y confianza a las empresas peruanas y de Latinoamérica, pues evitará fraudes, estafas, robos y engaños que estén vinculados con el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Evite fraudes empresariales con DataRiesgos.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Empiece a validar los antecedentes de su contraparte

Suscribete a nuestras Noticias Data Riesgos

Características paquetes Data Riesgos

Bienvenido a DataRiesgos

Deje sus preguntas o requerimientos y nuestros asesores se pondrán en contacto lo antes posible.

Habla con nosotros
💬 Necesitas ayuda?
👋 Hola
¿Puedo Ayudarle? ... Hablemos.