DataRiesgos, el mejor aliado para las Fintech y oficiales de cumplimiento

Dentro de las empresas del sector financiero (Fintech) los oficiales de cumplimiento se dedican a la investigación y validación de información de clientes, empleados y proveedores para evitar cualquier tipo de fraude o estafa dentro de la empresa o vínculos que podrían afectar la funcionalidad o reputación de la misma, pues al no hacerlo, podrían vincular a personas con antecedentes delictivos o relacionadas con el lavado de activos o financiación del terrorismo,afectando gravemente a la empresa y a las personas que la rodean. Es por esta razón que su labor interna empresarial es vital y de cuidado, pues cada detalle o información es indispensable para poder analizar el perfil de las personas. 

Los oficiales de cumplimiento, participan de manera activa en la validación, verificación y monitoreo del SAGRILAFT (Sistema de Autocontrol del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo), con lo cual, deben tomar decisiones frente a diferentes tipos de riesgos con base en la validación de información y datos. La función más importante de ellos, es velar por el cumplimiento efectivo, eficiente y oportuno del SAGRILAFT. Sin embargo, el trabajo de los oficiales de cumplimiento en la mayoría de ocasiones es bastante desgastante, monótono y complejo, pues deben validar en diferentes fuentes, manejar grandes volúmenes de información y datos confidenciales de cada una de las personas que deben validar. 

Para ello, las empresas deben ofrecerles a los oficiales de cumplimiento las condiciones óptimas en cuanto a herramientas de tecnología y plataformas para poder cumplir con su trabajo de manera idónea, rápida y efectiva, con el fin de mejorar su trabajo, mejorar los resultados y la rapidez operativa de cada uno de ellos. Por esta razón, nosotros somos un aliado estratégico ideal, no solo para los oficiales de cumplimiento, sino para las empresas, en especial las Fintech, ofreciendo servicios y soluciones de datos y validación de información segura, completa, rápida y efectiva. 

En DataRiesgos somos la solución número uno en Latinoamérica de validación de antecedentes contra el fraude y el lavado de activos, brindamos resultados en tiempo récord (menos de 1 minuto) garantizando que, la información presentada, validada y evaluada está 100% actualizada, pues no manejamos datos en listas pre cargadas. Además, podrá validar a clientes, empleados, proveedores y aliados empresariales, por medio de nuestro estudio de reputación, con el fin de evitar riesgos y poder tomar decisiones seguras frente a cualquier contratación, negocio, alianza, entre otros. Valide con DataRiesgos y luchemos juntos contra el lavado de activos y financiación del terrorismo, para construir un mundo mejor. 

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Empiece a validar los antecedentes de su contraparte

Suscribete a nuestras Noticias Data Riesgos

Características paquetes Data Riesgos

Bienvenido a DataRiesgos

Deje sus preguntas o requerimientos y nuestros asesores se pondrán en contacto lo antes posible.

Habla con nosotros
💬 Necesitas ayuda?
👋 Hola
¿Puedo Ayudarle? ... Hablemos.