5 tips para tener los inquilinos o compradores ideales para tu inmueble

Aquí les contamos algunos aspectos que son vitales para que usted pueda cumplir con su objetivo y alquilar o vender esa propiedad que está a su cargo de una manera ágil y segura.

Conseguir el cliente ideal no se puede convertir en un dolor de cabeza para el sector inmobiliario, es por esto que es importante seguir procesos rigurosos para evitar cualquier tipo de fraude o estafa y así evitar que sus clientes o las mismas empresas sean víctimas de la delincuencia.

Precisamente para evitar este tipo de situaciones, queremos compartir 5 puntos clave que debe tener en cuenta al momento de arrendar o vender una propiedad en Colombia o cualquier parte del mundo:

  1. Fiadores de “profesión” o falsos: Se ha evidenciado que hay compradores o arrendatarios que consiguen personas que prestan sus nombres e identificaciones para cumplir con este tipo de rol. Por esta razón es necesario verificar la procedencia y realidad de las personas a las que hace relación el aspirante en su solicitud.  

  • Arrendatarios, compradores o fiadores fallecidos: Esta modalidad es utilizada por los delincuentes para sacar provecho de diferentes maneras, como por ejemplo con inmuebles que están amoblados, ya que un espacio como este es perfecto para el robo de enceres o también que al momento de hacer el cobro no haya quien le pague porque lógicamente ya no existe. No podemos hacer negocios con los muertos.

  • Clientes con riesgo de contagio de lavado de activos: Son personas que soportan sus ingresos de forma aparentemente legal pero en realidad sus recursos provienen de actividades ilícitas o irregulares.

  • Suplantación de identidad y homonimia: Es importante que tanto el nombre como el documento del aspirante sean datos que coincidan con los registrados ante las entidades locales para evitar problemas legales. Tener un homónimo o suplantar la identidad de alguien, será un gran inconveniente al momento de hacer los cobros correspondientes.

  • Arrendatarios con fiadores sin garantías reales: Este tipo de situaciones se presenta cuando los fiadores no presentan una documentación real sino que recurren a copiar una matricula inmobiliaria que no les pertenece, simplemente para cumplir con los documentos exigidos por las Inmobiliarias.

¿Cómo evitar estos riesgos en un solo clic?

En la actualidad hay diferentes herramientas que se han desarrolado para ayudarnos con ciertos procesos, como lo son la validación de personas o empresas y permiten conocer un poco más a aquellos con quienes pensamos entablar alguna relación comercial.

DataRiesgos.com es una solución que gracias a la inteligencia artificial permite ir en tiempo real a más de 1.800 fuentes públicas con solo ingresar el tipo de identificación, nombre o razón social para obtener en segundos un reporte con información necesaria y así conocer quién es su cliente.

Las inmobiliarias reciben los datos entregados por el aspirante y nosotros nos encargamos de verificar esa información en listas sancionatorias, restrictivas y vinculantes a nivel mundial.

No es solo la confianza sino saber que se siguen procesos ágiles, ya que hacer este tipo de consulta solo le toma unos cuantos segundos y así también podrá tener clientes felices ya que al agilizar esos trámites se reduce el tiempo de entrega.

Es muy importante contar con este tipo de servicios al momento de realizar cualquier negociación porque evita que podamos ser víctimas de los delincuentes que aprovechan algunos vacíos en los procesos para cometer sus fechorías y generar pérdidas a personas y empresas de bien que luchan por un mundo libre de fraude y corrupción.

Si quiere conocer más de este producto lo invitamos a ingresar a www.datariesgos.com o a agendar una cita en el siguiente Link

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Empiece a validar los antecedentes de su contraparte

Suscribete a nuestras Noticias Data Riesgos

Características paquetes Data Riesgos

Bienvenido a DataRiesgos

Deje sus preguntas o requerimientos y nuestros asesores se pondrán en contacto lo antes posible.

Habla con nosotros
💬 Necesitas ayuda?
👋 Hola
¿Puedo Ayudarle? ... Hablemos.